Candidato a la Dirección General del IICA se reúne con los principales actores agrícolas de la OECO

Candidato a la Dirección General del IICA se reúne con los principales actores agrícolas de la OECO

Comunicado de prensa de la OECO

El candidato argentino a la Dirección General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Sr. Manuel Otero, se ha reunido con los principales agentes del sector agrícola de la subregión de la OECO con el fìn de presentar su visión para el futuro de la organización.

Otero, uno de los dos candidatos destacados para el cargo de Director General del IICA, se reunió el 15 de Agosto en la sede de la Comisión de la OECO en Santa Lucía con el Director General de la OECO, Dr. Didacus Jules, el Ministro de Agricultura de Santa Lucía, Hon. Ezequiel Joseph y la Representante de la FAO, Sra. Sunita Daniel.

La reunión, que se realizó por videoconferencia, también incluyó los Ministros de Agricultura y Secretarios Permanentes de la subregión quienes tuvieron la oportunidad de discutir con el candidato temáticas específicas tanto a nivel nacional como regional.

Otero expresó su optimismo al afirmar que espera buenos tiempos para la agricultura y que su visión es reposicionar al IICA como una institución mucho más cercana a sus países miembros.

Los temas clave de la Agenda del IICA en el Caribe, presentados por el Sr. Otero, fueron: 

  • una agricultura más resistente mediante la mitigación del cambio climático, la adaptación y el uso de energías renovables; 
  • vínculos a las cadenas de valor regionales y mundiales; 
  • adaptación tecnológica e innovación;
  • normas de salud agrícola y seguridad alimentaria; y
  • garantía alimentaria y nutricional, ingresos agrícolas y familiares de la agricultura.

El Ministro Joseph de Santa Lucía dijo que la reunión fue oportuna ya que brindó a los ministros de agricultura de la OECO la oportunidad de escuchar de primera mano las políticas y los planes del candidato para la región y, a su vez, formular preguntas y obtener los compromisos para que se continue apoyando el desarrollo agrícola en la subregión.

"El campo de juego no está nivelado. El IICA está en América Latina y en el Caribe, pero como pequeños estados insulares que somos nuestra agricultura está aún más desafiada que la de América Latina." 

"He quedado muy impresionado con la presentación que hemos recibido y ahora debemos decidir, cuando llegue el momento, cuál de los dos candidatos sería el que creemos estaría en la mejor posicion para continuar desarrollando esta institución," dijo el Ministro.

Las elecciones para la nueva dirección general del IICA se llevarán a cabo en San José, Costa Rica, este octubre. El candidato elegido sucederá al ingeniero agrónomo mexicano Victor Villalobos, quien concluye su segundo mandato como jefe del IICA en enero.

 

Contacte con nosotros
OECS Communications Unit Organisation of Eastern Caribbean States
OECS Communications Unit Organisation of Eastern Caribbean States
Sobre La Organización de Estados del Caribe Oriental

De vuelta a www.oecs.int

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) es una organización internacional dedicada a la armonización e integración económica, la protección de los derechos humanos y legales, y el fomento del buen gobierno entre los países independientes y no independientes del Caribe oriental. La OECO entró en vigor el 18 de junio th1981, cuando siete países del Caribe Oriental firmaron un tratado de aceptar colaborar entre sí y promover la unidad y la solidaridad entre sus miembros. El Tratado fue conocido como el Tratado de Basseterre, llamado así en honor a la ciudad capital de St. Kitts y Nevis donde fue firmado. La OECO hoy, en la actualidad cuenta con diez miembros, distribuidos por el Caribe Oriental que se encuentran Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas,

La Organización de Estados del Caribe Oriental
Morne Fortune
Castries
Santa lucia