El nuevo embajador de Cuba acreditado ante la OECS

El nuevo embajador de Cuba acreditado ante la OECS

Acreditación de S.E. Alejandro Simancas Marín, Embajador de la República de Cuba ante la OECO

El reconocimiento deL Sr. Alejandro Simancas Marín como embajador de la República de Cuba ante la Organización de Estados del Caribe Oriental tuvo lugar en el día de hoy en la Comisión de la OECO.

El director general, el Sr. Didacus Jules, fue presentado con las cartas credenciales por el Sr. Marín, reafirmando así el compromiso mutuo en las relaciones amplias y duraderas entre la República de Cuba y la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Entre los distinguidos invitados estaban presentes los embajadores de Venezuela, Marruecos, Francia y México, los empleados de la Comisión y los representantes regionales de organizaciones asociadas.

El Sr. Jules dijo que la OECO espera gratamente que el embajador Marín continúe con las aportaciones de su predecesor el embajador Sr. Jorge Soberón, quien contribuyó en gran medida a lo largo de su carrera en afianzar las relaciones entre Cuba y la OECO.

“Damos una cordial y fraternal bienvenida al embajador Marín” dijo el Dr. Jules.

“Cuba y el Caribe y la OECO tienen una tradición de amistad larga y profunda caracterizada por la constancia de ambas partes."

“Dadas las medidas sancionadoras impuestas a Cuba ponemos a disposición unos vínculos con Cuba en materia de Desarrollo de Recursos Humanos, y el apoyo en áreas de salud y cultura al observar las decenas de miles de caribeños que se han beneficiado de las becas y formación laboral por parte la Universidad” dijo Dr. Jules.

El Dr. Jules añadió, como puntos principales de las relaciones sólidas, la restauración de la vista a través de la “Operación Milagro” y la atención médica que han recibido muchos ciudadanos del Caribe y que, de otra manera, hubiera sido inasequible.

“La generosidad no se mide en la cantidad de lo que se da, sino en su valor, y agradecemos y respaldamos el compromiso duradero de Cuba con la región."

El Dr. Jules concluyó dando la bienvenida del embajador Marín con la acogida de la familia por parte de la OECO, y reafirmando la solidaridad no negociable de la OECO con los cubanos y su gobierno.

El embajador Marín mandó, por parte de su Gobierno, los saludos y la reafirmación de continuar la predisposición a trabajar en estrechar las relaciones con la OECO.

“La OECO es un agrupamiento de países en el cual Cuba comparte el mismo marco georgráfico, histórico, humano y cultural que nos abarca a todos."

El embajador Marín destacó la visión del héroe nacional de Cuba José Martí, quien desde el siglo XIX identificó a América Latina y al Caribe como “Nuestra América”, y la inclusión de las Antillas como equilibrio y estabilidad de la región.

El embajador señaló que los principios de la amistad solidaria y cooperativa que han guiado las relaciones con el caribe se construyeron en unos pilares sólidos establecidos por el líder de la Revolución Fidel Castro, y son los que representan los lazos que compartimos hoy.

“Nuestra contribución ha representado para nosotros un gran sentido de la solidaridad desde nuestras humildes capacidades al desarrollo económico y social de muchos países en el Caribe Oriental” dijo el embajador Marín.

Su excelencia destacó numerosos acuerdos importantes firmados recientemente entre la OECO y Cuba en los sectores de estudios superiores, las industrias biotecnológicas y famarceúticas, la salud pública, los comercios bilaterales y culturales, y nuevas áreas que se van a explorar incluyendo la prevención de desastres, el transporte y el turismo.

El Embajador Marín concluyó que Cuba está enormemente agradecida a la OECO por su inquebrantable y firme posición de respeto y solidaridad, y por su apoyo duradero a la petición de levantar el bloqueo comercial, econnómico y financiero impuesto a Cuba.

“La OECO siempre puede contar con la solidaridad amistosa y respetuosa, la gratitud y el apoyo de Cuba” dijo el embajador Marín.

 

 This story aligns with OECS Strategic Objective No.4: Support alignment of foreign policy of Member States with the development needs of the OECS.

Contacte con nosotros
Bernadette Auguste Oficial de relaciones internacionales, Organisation of Eastern Caribbean States
Departamento de Comunicaciones Organización de Estados del Caribe Oriental
Bernadette Auguste Oficial de relaciones internacionales, Organisation of Eastern Caribbean States
Departamento de Comunicaciones Organización de Estados del Caribe Oriental
Sobre La Organización de Estados del Caribe Oriental

De vuelta a www.oecs.int

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) es una organización internacional dedicada a la armonización e integración económica, la protección de los derechos humanos y legales, y el fomento del buen gobierno entre los países independientes y no independientes del Caribe oriental. La OECO entró en vigor el 18 de junio th1981, cuando siete países del Caribe Oriental firmaron un tratado de aceptar colaborar entre sí y promover la unidad y la solidaridad entre sus miembros. El Tratado fue conocido como el Tratado de Basseterre, llamado así en honor a la ciudad capital de St. Kitts y Nevis donde fue firmado. La OECO hoy, en la actualidad cuenta con diez miembros, distribuidos por el Caribe Oriental que se encuentran Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas,

La Organización de Estados del Caribe Oriental
Morne Fortune
Castries
Santa lucia